La categoría máxima del deporte motor en el planeta llega a México para vivir la "F1esta" en su edición 2019.
Por Carlos A. García Nieto
El Gran Premio de México ganador de 4 premios al mejor gran premio de Fórmula 1, tiene su "F1esta" este fin de semana en el autódromo de la Magdalena Mixhuca que tiene una longitud de 4.304 km a más de 2200 msnm lo que lo hace el circuito más complicado del calendario, en donde la falta de oxígeno y la poca refrigeración en los autos hacen que sea un gran desafío para los pilotos y equipos.
El equipo SportPesa Racing Point, donde milita el piloto local, Sergio Pérez se declara listo para las exigencias de este circuito con las mejoras que han realizado en el auto después del descanso veraniego y en donde han rescatado puntos importantes para pelear en el campeonato de constructores.
Sergio Pérez: “Nuestro ritmo en la carrera fue mejor que la calificación y tenía más confianza con el auto. Tuve un buen comienzo y el equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia. Enfrentamos por segunda vez neumáticos suaves al final de la carrera y logré volver a los puntos. Al final hubo confusión porque la bandera a cuadros salió una vuelta antes, así que cuando Gasly me sacó, la carrera ya había terminado. Con los neumáticos nuevos fui mucho más rápido que él. Estaba delante de él y dejé suficiente espacio para que no hubiera necesidad del contacto. Es decepcionante terminar la carrera así, con un auto dañado, pero al menos tenemos algunos puntos para el equipo".
Pirelli lleva la siguiente configuración de llantas; Dura Blanca C2, Medio Amarillo C3, Sueve Rojo C4, aunque también lleva las llantas para lluvia, ya que el pronóstico del clima dice que habrá posibilidad de lluvia para el sábado durante la clasificación y el domingo en la carrera, por lo que la emoción aumentará.
Comentarios
Publicar un comentario