Ir al contenido principal

El gran circo llega a México y Checo Pérez se declara listo

La categoría máxima del deporte motor en el planeta llega a México para vivir la "F1esta" en su edición 2019.

Por Carlos A. García Nieto

El Gran Premio de México ganador de 4 premios al mejor gran premio de Fórmula 1, tiene su "F1esta" este fin de semana en el autódromo de la Magdalena Mixhuca que tiene una longitud de 4.304 km a más de 2200 msnm lo que lo hace el circuito más complicado del calendario, en donde la falta de oxígeno y la poca refrigeración en los autos hacen que sea un gran desafío para los pilotos y equipos.

El equipo SportPesa Racing Point, donde milita el piloto local, Sergio Pérez se declara listo para las exigencias de este circuito con las mejoras que han realizado en el auto después del descanso veraniego y en donde han rescatado puntos importantes para pelear en el campeonato de constructores.

Sergio Pérez: “Nuestro ritmo en la carrera fue mejor que la calificación y tenía más confianza con el auto. Tuve un buen comienzo y el equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia. Enfrentamos por segunda vez neumáticos suaves al final de la carrera y logré volver a los puntos. Al final hubo confusión porque la bandera a cuadros salió una vuelta antes, así que cuando Gasly me sacó, la carrera ya había terminado. Con los neumáticos nuevos fui mucho más rápido que él. Estaba delante de él y dejé suficiente espacio para que no hubiera necesidad del contacto. Es decepcionante terminar la carrera así, con un auto dañado, pero al menos tenemos algunos puntos para el equipo".

Pirelli lleva la siguiente configuración de llantas; Dura Blanca C2, Medio Amarillo  C3, Sueve Rojo C4, aunque también lleva las llantas para lluvia, ya que el pronóstico del clima dice que habrá posibilidad de lluvia para el sábado durante la clasificación y el domingo en la carrera, por lo que la emoción aumentará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jota Sport triunfa en Shanghái con victoria de González, Davidson y Da Costa

El equipo Jota Sport se quedó con la victoria en las 4 Horas de Shanghái, tercera ronda de la Súper Temporada 2019-2020 del FIA World Endurance Championship, dentro de la clase LMP2 donde mostró una excelente gestión de neumáticos. La buena gestión y el entendimiento de los neumáticos Goodyear, por parte de los pilotos del auto 38, Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Felix da Costa, fue la clave para llegar en la primera posición de una disputa que tuvo duración de cuatro horas el fin de semana en el Circuito Internacional de Shanghái. La carrera fue iniciada por el inglés Anthony Davidson, y gracias a su buen desempeño durante su turno, bastó para ir de la quinta a la primera posición. Tiempo después, los mandos del auto fueron heredados por el mexicano Roberto González, quien mantuvo el buen ritmo del Jota Sport 38 en el primer puesto. El portugués Antonio Felix da Costa fue el encargado de cerrar la competencia y llevarlos al triunfo, concretando el esfu...

Espectacular domingo en el autódromo de Amozoc Puebla en la fecha 3 del Racing Bike México

8 carreras que llenaron de emociones a los que siguieron las transmisiones del campeonato en redes sociales y medios que estuvieron atentos en cada competencia  Las acciones dieron inicio en punto de las 11:35 am con la categoría JR. SUPERSPORTS en una carrera emocionante donde se llevó los máximos honores Santiago Diez (Colombia) seguido por el Diego Trujillo (México)  y cerrando el podio el piloto Cristian Posada (Colombia) para de esta competencia que fue a 11 vueltas. Siguió el programa de actividades y saltaron a la pista las jóvenes del Latinoamericano Femenil y después de 12 peleadas vueltas, la ganadora fue: la colombiana Sara Varon, seguida por María Arias, logró el segundo lugar, Darían Paola Arévalo (Guatemala) cerró el podio. Para la segunda válida ahora sí hizo buenos los pronósticos Astrid Madrigal (México) ganando de punta a punta, las colombianas Sara Varon y María Arias terminaron en segundo y tercero respectivamente,   dejando muy contentos a todos en es...

Pato O'Ward continuará con Arrow McLaren SP en 2021

Arrow McLaren SP anunció hoy que Pato O'Ward continuará compitiendo para el equipo durante la temporada 2021 NTT INDYCAR SERIES, una vez más pilotando el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP. “Estoy más que emocionado de competir con Arrow McLaren SP la próxima temporada para aprovechar lo que hemos logrado en lo que va del año. Un gran grupo de personas que realmente me han recibido como una segunda familia ”, dijo O'Ward. "Dado el gran cambio que he visto en mi carrera hasta este momento, es invaluable tener la oportunidad de echar raíces y construir una base año tras año". O'Ward continuará con el equipo después de una buena actuación en su primera temporada completa en INDYCAR, actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación del campeonato a falta de una carrera. El piloto mexicano, con solo 21 años, volverá a estar al volante del No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet en 2021, en el que ha corrido a una pole position, tres podios y nueve top 10 en 2020. "Tod...