Excelente trabajo realizado por el piloto mexicano Sergio Pérez que no defraudó a su afición en el Gran Premio de México. A pesar de que en la clasificación del día sábado no fue la mejor, quedándose fuera de la Q3, arrancando en la onceava posición, pero teniendo el beneficio de la elección de los neumáticos para el inicio de la carrera.
Por Carlos A. García Nieto
El mexicano supo aprovechar la ventaja de la elección de neumáticos para arrancar lo que le valió excelentes oportunidades para adelantar a sus rivales. Sergio junto con el equipo decidieron arrancar con el compuesto rojo suave que le duraron 20 vueltas, la estrategia fue a una sola parada cambiando a llantas blancas duras que le durarían todo el resto de la carrera (51 vueltas).
Sergio: “Este es un gran día para mí y mi equipo. Creo que la carrera fue casi perfecta y quiero felicitar a todo el equipo por todo su arduo trabajo entregando este resultado. Es muy especial ganar buenos puntos en mi carrera en casa, frente a los fanáticos que me han brindado tanto apoyo esta semana. Hubo algunos autos que eran un poco más rápidos que nosotros, pero los vencimos con una estrategia fantástica. Esto se siente como una victoria para nosotros. La carrera fue muy intensa, especialmente la batalla contra Daniel (Ricciardo) al final, cuando estaba con neumáticos más nuevos y ejerciendo una gran presión sobre mí. Tuve que concentrarme tanto y empujar hasta el final. Estoy muy satisfecho con nuestro desempeño y los puntos que anotamos hoy son importantes para la pelea en el campeonato de los equipos”.
Sergio Pérez iguala su mejor resultado obtenido en el gran premio de casa, con un séptimo lugar, siendo el mejor piloto del resto de la parrilla. Tanto para él como para el equipo son excelentes puntos que ayudan a pelear por una mejor posición dentro del campeonato de constructores y de pilotos.
Lamentablemente para Lance Stroll, coequipero de Sergio, que no pudo sumar puntos debido a problemas con las llantas y baja en el desempeño del auto.
Como es costumbre de los organizadores, este Gran Premio se sigue superando año con año, siempre innovando y no sería de extrañarse que vuelvan a ganar como el mejor Gran Premio de la temporada.
La próxima carrera será este fin de semana en Austin Texas con el Gran Premio de EUA.
Comentarios
Publicar un comentario