El piloto mexicano Memo Rojas y su equipo IDEC Sport Racing lograron lo que parecía prácticamente imposible de alcanzar; el campeonato.
Por: Carlos A. García Nieto
Después de la complicada carrera en Bélgica en donde un accidente casi les pone punto final a sus aspiraciones por el título europeo, buscar un chasis nuevo para armarlo y terminar dentro de una buena zona de puntos. El equipo IDEC Sport Racing tenía como objetivo claro para esta carrera final de temporada, ganar.
En esta carrera final en Portugal, Memo Rojas junto con su equipo arrancaban en quinta posición, necesitaban forzosamente la victoria y esperar que el equipo rival G-Drive terminará quinto o peor para que el mexicano se alzara con el campeonato.
Durante la carrera la pelea por posiciones no se hizo esperar y fue un contacto entre el mexicano y el holandés Job Van Ultert, donde este último afecto a Memo Rojas, haciendo que perdiera posiciones y bajara en séptimo lugar, el contacto fue sancionado por los comisarios. El excelente trabajo de los pilotos más la excelente puesta a punto del auto hicieron que poco a poco fuera remontando posiciones hasta liderar la competencia.
MEMO ROJAS – #28 IDEC Sport Racing: “Hoy tuvimos una carrera muy difícil con muchas banderas amarillas y estrategias cambiantes, pero finalmente no solo logramos la victoria, sino también el campeonato. Estoy muy contento de lograr mi sexto campeonato de prototipos, cuatro en Estados Unidos, dos en Europa, y ¿qué les puedo decir? Estoy sumamente feliz por este nuevo campeonato. Llegamos a esta carrera no siendo los favoritos. Sabíamos que dependíamos de una victoria y de un poco de suerte. Estoy muy muy feliz. El campeonato se lo dedico a toda mi familia, a mis patrocinadores Escudería TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, KYVR Fund, Trust, Office Depot, INTER y Club Premier. Este es otro campeonato para mi país que siempre me apoya en las buenas y en las malas. Para todos los aficionados que siempre están pendientes de nuestra carrera. Otra raya más al tigre. Otro campeonato más para México. Ahora a celebrar y a llevarnos este trofeo a casa. Gracias a todos por su apoyo”.
Comentarios
Publicar un comentario