Gran labor del mexicano Sergio Pérez quien sacó la casta al sumar puntos en el Gran Premio de Japón, después de una mala ronda de clasificación que fue el mismo día de la carrera (domingo), debido a la cancelación de las actividades el sábado por la llegada del tifón Hagibis.
Por Carlos A. García Nieto
Sergio Pérez supo aprovechar el inicio de la carrera, rebasando varios autos, y el caos generado por el contacto entre Lecrerc (Ferrari) y Verstappen (Red Bull), además de una magistral estrategia que el equipo SportPesa Racing Point que ideó dos paradas en pits.
Sergio Pérez: “Nuestro ritmo en la carrera fue mejor que la calificación y tenía más confianza con el auto. Tuve un buen comienzo y el equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia. Enfrentamos por segunda vez neumáticos suaves al final de la carrera y logré volver a los puntos. Al final hubo confusión porque la bandera a cuadros salió una vuelta antes, así que cuando Gasly me sacó, la carrera ya había terminado. Con los neumáticos nuevos fui mucho más rápido que él. Estaba delante de él y dejé suficiente espacio para que no hubiera necesidad del contacto. Es decepcionante terminar la carrera así, con un auto dañado, pero al menos tenemos algunos puntos para el equipo".
Mientras tanto el compañero de equipo de Sergio, el canadiense Lans Stroll corrió con mala suerte, terminando en onceavo lugar sin sumar puntos para su causa y la del equipo.
Aunque la carrera estaba programada a 53 giros, la competencia concluyó en la vuelta 52 causando cierta confusión en el final de la competencia, lo cual estuvo a punto de arruinar la carrera de Checo Pérez por un contacto con Pierre Gasly.
La siguiente ronda de la Fórmula 1 es en el mejor gran premio del calendario; el Gran Premio de México los próximos 25 al 27 de octubre.

Comentarios
Publicar un comentario