Ir al contenido principal

“Austin siempre se ha sentido como una segunda carrera en casa para mí…” Sergio Pérez

Después del exitoso resultado de Sergio Pérez en el Gran Premio de México, en donde se colocó como el mejor piloto del resto de la parrilla y a lo cual el propio Checo Pérez califica como una carrera casi perfecta, la Formula 1 se traslada a Austin, Texas para la antepenúltima fecha del calendario 2019.
Por Carlos A. García Nieto
Recordamos que el circuito de las Américas debutó en el campeonato en el año 2012; su primera curva, a la izquierda, es bastante complicada debido a que está en la cima de una pendiente, el circuito posee una excelente combinación de curvas rápidas y lentas en diferentes direcciones, izquierdas y derechas haciéndolo un trazado bastante técnico. 

Para este Gran Premio se van a recorrer 308.405km que equivale a 56 vueltas, un poco menos vueltas que en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
Sergio: "Todavía me siento muy feliz con nuestra carrera en México el fin de semana pasado. Austin siempre se ha sentido como una segunda carrera en casa para mí debido a la cantidad de fanáticos mexicanos que vienen. Se siente extraño ir allí después de México porque generalmente es al revés. Disfruto teniendo estas dos carreras una al lado de la otra, ambas son lo más destacado del año para mí y muy agradables. Siempre noto las banderas mexicanas en las tribunas y eso te da un impulso”.

"En cuanto a la pista, es interesante para los pilotos debido a la variedad de curvas. Es un desafío, especialmente el primer sector, que disfruto más debido a las curvas rápidas. La curva 1 es bastante única ya que es muy empinada y no es fácil elegir su punto de frenado. Puede frenar tan tarde debido al gradiente, pero es fácil ir demasiado profundo y perder el ápice ciego. También puedes experimentar tomando algunas líneas diferentes en la esquina porque es muy ancho. Hay partes de la vuelta que me recuerdan a otras pistas. La parte rápida en el sector 1 es similar al primer sector en Suzuka, por ejemplo. Es una pista muy divertida y divertida de conducir. Definitivamente es una de las mejores pistas modernas".
Pirelli lleva para el Circuito de las Américas, tres compuestos; Blanco dura C2, Rojo suave C4 y la Amarilla intermedia C3, mismos compuestos que en México.
El equipo SportPesa Racing Point se encuentra en ese momento de la temporada donde cada punto es sumamente importante para cerrar la brecha en el quinto lugar a solo nueve puntos de diferencia con Renault, pero empatado con Toro Rosso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jota Sport triunfa en Shanghái con victoria de González, Davidson y Da Costa

El equipo Jota Sport se quedó con la victoria en las 4 Horas de Shanghái, tercera ronda de la Súper Temporada 2019-2020 del FIA World Endurance Championship, dentro de la clase LMP2 donde mostró una excelente gestión de neumáticos. La buena gestión y el entendimiento de los neumáticos Goodyear, por parte de los pilotos del auto 38, Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Felix da Costa, fue la clave para llegar en la primera posición de una disputa que tuvo duración de cuatro horas el fin de semana en el Circuito Internacional de Shanghái. La carrera fue iniciada por el inglés Anthony Davidson, y gracias a su buen desempeño durante su turno, bastó para ir de la quinta a la primera posición. Tiempo después, los mandos del auto fueron heredados por el mexicano Roberto González, quien mantuvo el buen ritmo del Jota Sport 38 en el primer puesto. El portugués Antonio Felix da Costa fue el encargado de cerrar la competencia y llevarlos al triunfo, concretando el esfu...

Espectacular domingo en el autódromo de Amozoc Puebla en la fecha 3 del Racing Bike México

8 carreras que llenaron de emociones a los que siguieron las transmisiones del campeonato en redes sociales y medios que estuvieron atentos en cada competencia  Las acciones dieron inicio en punto de las 11:35 am con la categoría JR. SUPERSPORTS en una carrera emocionante donde se llevó los máximos honores Santiago Diez (Colombia) seguido por el Diego Trujillo (México)  y cerrando el podio el piloto Cristian Posada (Colombia) para de esta competencia que fue a 11 vueltas. Siguió el programa de actividades y saltaron a la pista las jóvenes del Latinoamericano Femenil y después de 12 peleadas vueltas, la ganadora fue: la colombiana Sara Varon, seguida por María Arias, logró el segundo lugar, Darían Paola Arévalo (Guatemala) cerró el podio. Para la segunda válida ahora sí hizo buenos los pronósticos Astrid Madrigal (México) ganando de punta a punta, las colombianas Sara Varon y María Arias terminaron en segundo y tercero respectivamente,   dejando muy contentos a todos en es...

Pato O'Ward continuará con Arrow McLaren SP en 2021

Arrow McLaren SP anunció hoy que Pato O'Ward continuará compitiendo para el equipo durante la temporada 2021 NTT INDYCAR SERIES, una vez más pilotando el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP. “Estoy más que emocionado de competir con Arrow McLaren SP la próxima temporada para aprovechar lo que hemos logrado en lo que va del año. Un gran grupo de personas que realmente me han recibido como una segunda familia ”, dijo O'Ward. "Dado el gran cambio que he visto en mi carrera hasta este momento, es invaluable tener la oportunidad de echar raíces y construir una base año tras año". O'Ward continuará con el equipo después de una buena actuación en su primera temporada completa en INDYCAR, actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación del campeonato a falta de una carrera. El piloto mexicano, con solo 21 años, volverá a estar al volante del No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet en 2021, en el que ha corrido a una pole position, tres podios y nueve top 10 en 2020. "Tod...