Después del exitoso resultado de Sergio Pérez en el Gran Premio de México, en donde se colocó como el mejor piloto del resto de la parrilla y a lo cual el propio Checo Pérez califica como una carrera casi perfecta, la Formula 1 se traslada a Austin, Texas para la antepenúltima fecha del calendario 2019.
Por Carlos A. García Nieto
Recordamos que el circuito de las Américas debutó en el campeonato en el año 2012; su primera curva, a la izquierda, es bastante complicada debido a que está en la cima de una pendiente, el circuito posee una excelente combinación de curvas rápidas y lentas en diferentes direcciones, izquierdas y derechas haciéndolo un trazado bastante técnico.
Para este Gran Premio se van a recorrer 308.405km que equivale a 56 vueltas, un poco menos vueltas que en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
Sergio: "Todavía me siento muy feliz con nuestra carrera en México el fin de semana pasado. Austin siempre se ha sentido como una segunda carrera en casa para mí debido a la cantidad de fanáticos mexicanos que vienen. Se siente extraño ir allí después de México porque generalmente es al revés. Disfruto teniendo estas dos carreras una al lado de la otra, ambas son lo más destacado del año para mí y muy agradables. Siempre noto las banderas mexicanas en las tribunas y eso te da un impulso”.
"En cuanto a la pista, es interesante para los pilotos debido a la variedad de curvas. Es un desafío, especialmente el primer sector, que disfruto más debido a las curvas rápidas. La curva 1 es bastante única ya que es muy empinada y no es fácil elegir su punto de frenado. Puede frenar tan tarde debido al gradiente, pero es fácil ir demasiado profundo y perder el ápice ciego. También puedes experimentar tomando algunas líneas diferentes en la esquina porque es muy ancho. Hay partes de la vuelta que me recuerdan a otras pistas. La parte rápida en el sector 1 es similar al primer sector en Suzuka, por ejemplo. Es una pista muy divertida y divertida de conducir. Definitivamente es una de las mejores pistas modernas".
Pirelli lleva para el Circuito de las Américas, tres compuestos; Blanco dura C2, Rojo suave C4 y la Amarilla intermedia C3, mismos compuestos que en México.
El equipo SportPesa Racing Point se encuentra en ese momento de la temporada donde cada punto es sumamente importante para cerrar la brecha en el quinto lugar a solo nueve puntos de diferencia con Renault, pero empatado con Toro Rosso.


Comentarios
Publicar un comentario