El mexicano Patricio O’Ward, campeón de la Indylight 2018, es firmado por el equipo Arrow McLaren de tiempo completo para la temporada 2020 en la IndyCar Series.
Por Carlos A. García Nieto
La IndyCar Series es el campeonato de autos fórmula más importante en Estados Unidos y después de que McLaren, liderado por Zack Brown, anunció su incorporación en este serial con ambiciones comerciales de expandir la marca inglesa en el mercado estadounidense y de llevar a Fernando Alonso a lograr la triple corona del deporte motor, el equipo con sede en Woking le da la oportunidad al piloto mexicano de volver a la categoría y será coequipero del también campeón 2019, Oliver Askew, una apuesta joven bastante interesante.
Patricio O’Ward regresa a competir a Estados Unidos, después de haber participado en siete carreras en este 2019, antes de migrar a Japón para correr en la Súper Fórmula Japonesa como parte del ambicioso proyecto que Red Bull tenía con él, llegar en Fórmula 1, pero que lamentablemente no fue posible. Este regreso es una gran oportunidad para que el regiomontano pueda demostrar el gran talento que tiene y que ha llamado la atención de varios.
"He tenido grandes oportunidades a lo largo del último año pero esto es por lejos lo más grande que podía pasarme para mi carrera. He probado un poco de IndyCar previamente este año y no puedo esperar por representar a Arrow McLaren SP de la mejor forma posible durante la temporada 2020", dijo el joven piloto regiomontano.
El equipo Arrow McLaren SP elogia a Patricio O’Ward por su gran talento y sus grandes actuaciones en Indylights así como su gran carrera en Austin en donde obtuvo un octavo lugar.
Así que para el próximo año estaremos muy atentos con las actuaciones del piloto mexicano, ya que brinda la gran oportunidad de que México regrese al calendario de IndyCar a mediano plazo, como ocurrió a principios de los 2000.


Comentarios
Publicar un comentario