Ir al contenido principal

Gran expectativa por la gran final de NASCAR

Mucho es el interés que se ha generado en el ámbito del automovilismo deportivo por la gran final de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. El autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México vestirá sus mejores galas para recibir a los equipos y pilotos de mayor prestigio en el deporte motor nacional dentro de un evento que, de antemano, promete un sinfín de emociones para los aficionados.

Alrededor de 65 vehículos será la nómina de unidades que los asistentes a la Magdalena Mixhuca podrán apreciar en toda su magnitud cuando las tres categorías estelares NASCAR PEAK, Fedex Challenge y Mikel´s Trucks peleen por la bandera a cuadros de sus respectivas divisiones en este evento que pondrá de pié a todos los aficionados asistentes al lugar. Cabe hacer mención que ninguna de estas divisiones tiene aún a su campeón y que todo se definirá en las acciones del Gran Premio FedEx CDMX.


Por lo pronto, Rubén García Jr., Salvador de Alba Jr. y Abraham Calderón son los tres pilotos quienes se encuentran en una muy cerrada disputa por el campeonato anual de la categoría NASCAR PEAK; sin embargo, Irwin Vences, Rubén Rovelo y Jorge Goeters aún tienen posibilidades matemáticas de conquistar el cetro dependiendo de algunas combinaciones en los resultados de sus predecesores.

En la FedEx Challenge prácticamente están empatados Juan Manuel González y Michael Dorrbecker. La distancia entre ambos es de tan sólo dos puntos gracias a que han mostrado una férrea constancia en las nueve carreras efectuadas hasta el momento. Si bien están a una distancia considerable en puntos, Rodrigo Rejón, Alex de Alba y Max Gutiérrez son los pilotos que se mantienen aún dentro de las posibilidades matemáticas de colocar su nombre en el sitio de honor anual.


Y es precisamente en el renglón de los competidores en donde radica uno de los principales atractivos del evento. En el trazado de óvalo con Foro Sol del circuito capitalino podremos atestiguar la actuación de casi todos los pilotos que han quedado campeones en la historia de la categoría estelar. Así, tendremos al mando de uno de los stocks de la PEAK al  poseedor de dos títulos absolutos, Rubén García Jr. (2015 y 2018), quien disputará cada metro de la pista en contra del regiomontano Abraham Calderón, de igual manera dos años campeón (2014 y 2017). Y ni qué decir del duelo que sostendrán ambos en contra del veterano Jorge Goeters, primer lugar del certamen en 2005 y también en el 2012. A pesar de no ser bicampeón, el hidrocálido Rogelio López también se suma a la terna de estos contendientes de élite pues al término del 2006 levantó en lo más alto el trofeo que le acreditaba como el número uno de la temporada.

No podemos olvidar que a la par de estos campeones nacionales en el Gran Premio FedEx CDMX, gran final de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, tendremos a Loris Hezeman, el actual monarca de la NASCAR Whelen (la división europea del campeonato), quien vendrá al Hermanos Rodríguez a pelear al tú por tú con los pilotos mexicanos como parte del intercambio entre campeonatos que NASCAR tiene alrededor del mundo. Esta será una ocasión sin igual para poder medir los niveles de manejo y competitividad que hay entre los diferentes seriales.


En resumen, un gran espectro de pilotos es el que los aficionados podrán ver en cada una de las tres carreras que se conjuntarán en las instalaciones de la Magdalena Mixhuca el próximo 1 de diciembre. Desde la categoría semillero, las Mikel´s Trucks, con jóvenes conductores llenos de sueños y expectativas hasta los más consolidados competidores, en la NASCAR PEAK, serán los protagonistas de uno de los mayores espectáculos de automovilismo deportivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jota Sport triunfa en Shanghái con victoria de González, Davidson y Da Costa

El equipo Jota Sport se quedó con la victoria en las 4 Horas de Shanghái, tercera ronda de la Súper Temporada 2019-2020 del FIA World Endurance Championship, dentro de la clase LMP2 donde mostró una excelente gestión de neumáticos. La buena gestión y el entendimiento de los neumáticos Goodyear, por parte de los pilotos del auto 38, Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Felix da Costa, fue la clave para llegar en la primera posición de una disputa que tuvo duración de cuatro horas el fin de semana en el Circuito Internacional de Shanghái. La carrera fue iniciada por el inglés Anthony Davidson, y gracias a su buen desempeño durante su turno, bastó para ir de la quinta a la primera posición. Tiempo después, los mandos del auto fueron heredados por el mexicano Roberto González, quien mantuvo el buen ritmo del Jota Sport 38 en el primer puesto. El portugués Antonio Felix da Costa fue el encargado de cerrar la competencia y llevarlos al triunfo, concretando el esfu...

Espectacular domingo en el autódromo de Amozoc Puebla en la fecha 3 del Racing Bike México

8 carreras que llenaron de emociones a los que siguieron las transmisiones del campeonato en redes sociales y medios que estuvieron atentos en cada competencia  Las acciones dieron inicio en punto de las 11:35 am con la categoría JR. SUPERSPORTS en una carrera emocionante donde se llevó los máximos honores Santiago Diez (Colombia) seguido por el Diego Trujillo (México)  y cerrando el podio el piloto Cristian Posada (Colombia) para de esta competencia que fue a 11 vueltas. Siguió el programa de actividades y saltaron a la pista las jóvenes del Latinoamericano Femenil y después de 12 peleadas vueltas, la ganadora fue: la colombiana Sara Varon, seguida por María Arias, logró el segundo lugar, Darían Paola Arévalo (Guatemala) cerró el podio. Para la segunda válida ahora sí hizo buenos los pronósticos Astrid Madrigal (México) ganando de punta a punta, las colombianas Sara Varon y María Arias terminaron en segundo y tercero respectivamente,   dejando muy contentos a todos en es...

Pato O'Ward continuará con Arrow McLaren SP en 2021

Arrow McLaren SP anunció hoy que Pato O'Ward continuará compitiendo para el equipo durante la temporada 2021 NTT INDYCAR SERIES, una vez más pilotando el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP. “Estoy más que emocionado de competir con Arrow McLaren SP la próxima temporada para aprovechar lo que hemos logrado en lo que va del año. Un gran grupo de personas que realmente me han recibido como una segunda familia ”, dijo O'Ward. "Dado el gran cambio que he visto en mi carrera hasta este momento, es invaluable tener la oportunidad de echar raíces y construir una base año tras año". O'Ward continuará con el equipo después de una buena actuación en su primera temporada completa en INDYCAR, actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación del campeonato a falta de una carrera. El piloto mexicano, con solo 21 años, volverá a estar al volante del No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet en 2021, en el que ha corrido a una pole position, tres podios y nueve top 10 en 2020. "Tod...