El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team ha logrado un doble podio en el Rally de Montecarlo, el primer evento con su nueva alineación de pilotos. Sébastien Ogier y Elfyn Evans terminaron segundo y tercero respectivamente después de un buen desempeño en sus debuts Toyota Yaris WRC, a pesar de que finalmente se perdieron la victoria en una pelea de tres vías en el último día. El piloto novato Kalle Rovanperä completó un fin de semana positivo para el equipo con un buen quinto lugar en su debut en el nivel más alto del rally.
Rápidamente para acelerar en sus autos nuevos, Ogier y Evans intercambiaron el liderazgo entre ellos desde el viernes por la mañana hasta el sábado por la tarde. Evans condujo a las cuatro etapas del último día con una ventaja de 4.9 segundos sobre su compañero de equipo. Pero su rival en tercer lugar estaba solo 1.5 segundos más atrás, y registró una serie de tiempos más rápidos para finalmente negar el dúo de Toyota.
Ogier superó a Evans por el segundo lugar general en el Power Stage, que terminó el rally, donde se perdió el tiempo más rápido por 0.012 segundos. Su segundo lugar junto con su copiloto Julien Ingrassia representa un buen comienzo para su apuesta por un séptimo título mundial esta temporada. Mientras tanto, Evans, copilotado por Scott Martin, logró su mejor final en el Rally de Montecarlo, luego de desafiar su segunda victoria en su carrera.
Rovanperä, quien a los 19 años es el piloto de fábrica a tiempo completo más joven en el WRC, subió al quinto lugar con su copiloto Jonne Halttunen en el último día para completar una actuación impresionantemente libre de errores y madura en el Condiciones exigentes.
Takamoto Katsuta logró cuatro Toyota Yaris WRC entre los siete primeros con su mejor resultado hasta la fecha al comienzo de una campaña de ocho rondas con el Programa TOYOTA GAZOO Racing Rally Challenge, navegado por Dan Barritt.
Comentarios
Publicar un comentario