La tercera fecha del campeonato mundial de rallies está a la vuelta de la esquina, se celebrará del 12 al 15 de marzo en el estado de Guanajuato, con el más alto nivel del rallismo que existe en el planeta y un grupo de poblanos serán partícipes de este importante evento.
Por Carlos A. García Nieto
Alejandro Mauro Sánchez, joven poblano de 18 años participará por primera vez dentro del certamen mundial a bordo de un Ford Fiesta categoría R2 #39. A pesar de su juventud tiene gran experiencia dentro del rallismo nacional y regional. Alex ha hecho varias pruebas con el Ford Fiesta para tener más confianza con el auto, poder ir más rápido y conocer sus límites. En esta primera incursión hará mancuerna con el experimentado Gabriel Marín, ambos buscarán el primer lugar de su categoría.
“He tenido una excelente preparación física, debido a la alta exigencia de esta competencia, también me he ido preparando con el equipo VP Garage tuvimos varias pruebas previas con experimentados pilotos como Xevi Pons, entre otros. Participar en el WRC es un sueño hecho realidad y lo disfrutaré al máximo, aprender mucho y sobre todo será una catapulta para mis proyecto a futuro”. Comenta Alejandro Mauro.
Sergio Villavicencio, un experimentado navegante, que ha participado dentro del campeonato regional PAC, varias fechas del nacional, Chihuahua Express y recientemente dentro de la legendaria Carrera Panamericana, es otro de los poblanos que participaran dentro de esta importante fecha del mundial como navegante del auto #51 un Mitsubishi Lancer Evo X, teniendo como piloto a Javier Ortuño.
“Participamos en una categoría muy nutrida y el nivel de exigencia es altísimo, también el desgaste del auto es impresionante, nosotros como tripulación debemos tener una condición física de atleta, debido a las altas temperaturas dentro del auto, las largas jornadas de competencia. Me siento muy orgulloso de participar en una fecha del Mundial de Rallies representando a Puebla y a México, será una nueva experiencia para mí, pero varios amigos me han ido compartido su experiencia internacional y a disfrutarlo al máximo”. Agrega Sergio Villavicencio.
Marco Arroyo, experimentadísimo navegante y piloto de rallies, de familia de competidores de la especialidad, que ha participado dentro del campeonato regional, campeonato nacional y demás competencias de cuatro y dos ruedas. Estará participando del lado derecho de un Subaru Impreza WRX #51 acompañando a Gerardo Rejón dentro de la misma categoría que Sergio Villavicencio, un duelo bastante interesante.
“Una fecha del WRC es una exigencia física que nunca antes he experimentado, una competencia de 4 días, con pocas horas de sueño, temperaturas de 45°C en el auto, tramos de 30 km a velocidad promedio de 110 km, sin duda la preparación física es prioridad y así la estoy llevando a cabo. El anuncio de mi participación me cayó de sorpresa, es algo que no me lo esperaba, es uno de mis sueños, que lo voy a disfrutar al máximo. Agradezco al equipo por la confianza que han depositado en mí, a mis amigos rallistas por compartir sus experiencias y sobre todo a mi familia”. Agrega Marco Arroyo.
Además de los tres poblanos antes mencionados, un equipo de controles dirigidos por Guillermo López participará dentro de la organización del mundial de rallies, tomando tiempos y siendo autoridad dentro de la competencia internacional.
La participación de los poblanos dentro de la tercera fecha del campeonato mundial de rallies habla del gran nivel que hay en nuestro país así como en nuestro estado, además están representando al Puebla Auto Club, organización local del rallismo mexicano.
Las actividades del campeonato dan inicio el jueves 12 de marzo con el denominado Shakedown por la mañana, esta actividad tiene como finalidad poner a punto los autos para lo que serán las 24 etapas en los 3 días de competencia.
Comentarios
Publicar un comentario