La serie NTT IndyCar hizo su debut en la temporada 2020 en el Texas Motor Speedway el 6 de junio, después de un paro de tres meses debido a la pandemia mundial. Los pilotos de Arrow McLaren SP Oliver Askew y Pato O’Ward hicieron su primera salida en el óvalo de 1.5 millas en Fort Worth, Texas.
Cada piloto recibió 30 minutos de práctica extra durante el espectáculo de un día que incluyó una sesión de práctica, calificación y la carrera Genesys 300. Después de la única sesión de práctica del evento, O’Ward estableció la tercera vuelta más rápida a 214.491 mph. Askew fue el 15º más rápido a 211.728 mph.
En la calificación, el No. 5 Arrow Mclaren SP Chevrolet de O'Ward corrió una velocidad promedio de dos vueltas de 212.013 mph para comenzar en la posición 18. El No. 7 Arrow McLaren SP Chevrolet de Askew terminaría de clasificarse en la posición 20 después de una velocidad promedio de dos vueltas de 210.839 mph.
El dúo comenzó el Genesys 300 enfocado en encontrar su ritmo y abrirse paso en el campo en la carrera de 200 vueltas. En la vuelta 60, O’Ward y Askew estaban encontrando su ritmo y habían mejorado en sus posiciones iniciales al subir a las posiciones 14 y 15, respectivamente.
Los pilotos pasaron la mayor parte de la carrera manteniéndola limpia, manejando de manera inteligente y usando sus paradas en boxes para ganar terreno a sus oponentes. Con 25 vueltas recordando, Askew había llegado a la posición 11 y O'Ward estaba justo detrás en el 13.
Con menos de 20 vueltas por recorrer, todo el campo recorrió las últimas paradas en pits y ambos autos Arrow McLaren SP lo aprovecharon al máximo. Cuando la bandera a cuadros ondeó para finalizar el evento, Askew terminó en la novena posición y O’Ward en la 12ª.
En el debut de cada piloto en el Texas Motor Speedway, Askew mejoró su posición inicial en 11 puntos y O’Ward subió seis posiciones.
“Creo que fue una buena primera carrera para todos en Arrow McLaren SP. Nuestro primer objetivo era terminar y el segundo objetivo era llegar al top 10. Solo teníamos dos posiciones para llegar al top 10, pero mi compañero de equipo Oliver hizo un trabajo fantástico y terminó en noveno. Terminé 12º debido a un error personal durante una de las paradas en boxes. Creo que por no practicar mucho y entrar en esta pista sin saber nada al respecto, salir con un 12 ° lugar después de comenzar desde atrás es un gran positivo. Es algo que nos dará impulso para ir al circuito de Indy en un mes. Creo que fue un gran comienzo para todo el equipo de Arrow McLaren SP, nuestros fanáticos y nuestros socios. Definitivamente nos dejó con ganas de más". Apuntó el regiomontano.
Tras un fuerte resultado en el estado de la estrella solitaria, el equipo busca impulsar la próxima carrera de la temporada NTT IndyCar Series, el Gran Premio GMR en el circuito de IMS el 4 de julio.
Comentarios
Publicar un comentario