El piloto mexicano Roberto González obtuvo este domingo la octava posición en las 4 Horas de Spa de European Le Mans Series en preparación a su retorno en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA World Endurance Championship).
González, junto a sus compañeros del equipo JOTA Sport, Anthony Davidson y Jake Dennis, tuvieron un excelente desempeño durante el fin de semana en su participación en la categoría ELMS en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps; donde el principal objetivo de los miembros del auto 38 fue recolectar información que les permitiera llegar más fuertes a su siguiente compromiso.
La carrera, que tuvo una duración de 4 horas, dividió a la tripleta en turnos de aproximadamente una hora cada uno, siendo el inglés Anthony Davidson quien arrancó la carrera. A él le siguió el también nacido en Inglaterra, Jake Dennis; Roberto González fue el encargado de cerrar la competencia.
El equipo en general se mantuvo dentro del top-3 y top-5 durante la mayor parte de la contienda, sin embargo, la presencia de diversas situaciones a lo largo de ésta mermó el trabajo de los pilotos, ingenieros y mecánicos, tras haber obtenido la puesta a punto ideal para un podio final.
La primera situación a la que se enfrentaron fue una llanta ponchada previo al final del turno de Davidson, la cual hizo que ingresara a los pits antes de tiempo. Más adelante, la presencia de banderas amarillas y el auto de seguridad en la pista, por incidentes de carrera, impidió que el equipo siguiera avanzando debido al tráfico y pausas que se generaron.
Roberto González: “Estamos bastante tristes por el resultado de hoy, para nada refleja el esfuerzo del equipo y los pilotos. Perdimos un podio seguro, veníamos peleando un segundo o tercer lugar. Tuvimos el ritmo, no cometimos ningún error, incluso el equipo fue el más rápido trabajando en pits, sin embargo, los periodos de Full Course Yellow, no jugaron a nuestro favor. No es pretexto, pero esto no nos ayudó, ya que ya habíamos hecho nuestras paradas antes, incluso en dos ocasiones y esto no ayuda cuando vas de lleno en ritmo de carrera. El octavo lugar nos deja bastante tristes, ya que teníamos un segundo o tercero, pero por el encadenamiento de banderas amarillas perdimos esos lugares. Por mi lado, estoy bastante contento con el desempeño, me tocó manejar en un período muy difícil, con lluvia, me tocó seco pero fue de esas ocasiones donde un sector de la pista está mojado y otro sector seco. Disfrutamos la carrera, el equipo hizo un gran trabajo, se logró el objetivo de esta carrera que era prepararnos para el siguiente fin de semana en la WEC, que es el campeonato donde participamos de tiempo completo. Nos hubiera encantado el podio, que era prácticamente alcanzable, pero las situaciones jugaron en nuestra contra”.
El siguiente compromiso para el equipo originario de Kent, Inglaterra, será dentro de un par de días, cuando regresen a sus actividades en el FIA World Endurance Championship con las 6 Horas de Spa, tras casi seis meses de ausencia por la pandemia de COVID-19. La carrera se celebrará el sábado 15 de agosto.
Comentarios
Publicar un comentario